La entidad bancaria especificó que los documentos pueden ser originales o electrónicos. En algunos casos se validan por medio de la firma electrónica. Foto: Archivo / EDUCACCIÓN

La entidad bancaria especificó que los documentos pueden ser originales o electrónicos. En algunos casos se validan por medio de la firma electrónica. Foto: Archivo / EDUCACCIÓN

Más de 15 requisitos para obtener un crédito estudiantil en el Banco del Pacífico

Valeria Heredia

Solicitud de crédito del deudor y garante, copias de la cédula, servicio básico y croquis del domicilio están entre la documentación básica que debe entregar una persona, que busca un crédito educativo, en el Banco del Pacífico.

Adicionalmente debe entregar a la entidad bancaria documentos académicos como el certificado del centro de estudios, admisión, inscripción, matrícula, costos y título.

Si los estudios son en un país, en donde se habla otra lengua, es necesario adjuntar los escritos traducidos al español con firma o cédula del centro o del traductor.

El aspirante deberá entregar al menos 15 documentos, que son los requisitos estipulados por el Pacífico. A esto se suma que los garantes deben tener una capacidad de endeudamiento.

Un ejemplo: si una persona gana USD 4 500 y gasta al mes USD 4 200, quiere decir que su endeudamiento es de USD 300. Pero si tiene ingresos de USD 1 500 mensuales y sus egresos son de USD 700, significa que su capacidad es de USD 800, según el Banco.

La entidad bancaria especificó que los documentos pueden ser originales o electrónicos. En algunos casos se validan por medio de la firma electrónica.

Si la persona entrega los documentos correctamente y su carpeta ingresa al departamento de crédito puede tardar seis días laborables para una respuesta.

El monto máximo de financiamiento en el Banco del Pacífico es de USD 40 000 y hay beneficios como el pago de dividendos mensuales luego de seis meses de concluidos los estudios y tasas bajas.