Se aceptarán solamente postulaciones en el caso de que el programa de estudios en el que está interesada la persona se enmarque en alguno de los campos establecidos. Foto: Cortesía

Se aceptarán solamente postulaciones en el caso de que el programa de estudios en el que está interesada la persona se enmarque en alguno de los campos establecidos. Foto: Cortesía

en la u

300 becas para posgrado en el extranjero oferta Senescyt

Mariela Rosero

Hasta el 17 de junio será posible postular al Programa de Becas Internacionales de Posgrado 2018. El Estado invertirá USD 3,8 millones en alrededor de 300 becas en siete áreas del conocimiento: Ciencias Naturales, matemáticas y estadística; Tecnologías de la información y la comunicación; Ingeniería, industria y construcción; Agricultura, silvicultura, pesca y veterinaria; Salud y bienestar; Servicios y Artes y humanidades.

Lo anunció Augusto Barrera, titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt). En el link se encuentran las bases para postular. Se aclara que se aceptarán solamente postulaciones en el caso de que el programa de estudios en el que está interesada la persona se enmarque en alguno de los campos establecidos.

Por ejemplo, hay programas de cuarto nivel en áreas de salud como Cardiología Hemodinamista, Cirugía Cardiotorácica, Nemología Pediátrica, Mastología, Genética, Medicina del Deporte, Alergología, Reumatología, Medicina Transfusional, Nutrición, etc. En el área de bienestar constan: Asistencia a los adultos mayores y personas con discapacidad y asistencia a la infancia y servicios para jóvenes.

En el campo relacionado con Artes y Humanidades hay Bellas artes y Música y artes escénicas; Hisotria y arqueología y Filosofía y ética; en Idiomas, Adquisición del lenguaje y Literatura y lingüística.

El Programa de Becas Internacionales de Posgrado 2018 financia estudios de cuarto nivel (maestría, doctorado y especialidades y subespecialidades médicas y odontológicas) en los campos de conocimiento priorizados por la Senescyt y en las instituciones de educación superior del extranjero, que se detallan en este link.

En todos los casos, los estudios deben ser presenciales. Para maestrías realizadas en países de América Latina y El Caribe se ofertan hasta USD 66 000; en EE.UU., Canadá y Oceanía, hasta USD 166 000, y en Europa, Asia y África hasta 134 000. Para doctorados se ofrece hasta USD 92 000, en América Latina y El Caribe; 261 000, en EE.UU., Oceanía, Canadá; y 248 000, para Europa, Asia y África.

En el caso de especialidades, subespecialidades médicas y odontológicas, USD 100 000, para todos los países.

Historias Recomendadas