Giovanni Chacon es profesor de ingles

Giovanni Chacón es profesor de inglés en el Centro Ecuatoriano Norteamericano. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

¿Cómo capacitarse para rendir el examen de la certificación B2?

Mariela Rosero

Una opción para que profesores, coordinadores académicos, vicerrectores y rectores de colegios, institutos y universidades se capaciten se abre. El Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) ofrece el primer curso de preparación para el examen ECCE. Se trata de The Examination for the Certificate of Competency in English, que permite obtener la certificación internacional B2.

Para ser profesor de inglés en Ecuador un requisito es contar con la certificación B2. La reconoce el Ministerio de Educación, en el acuerdo Mineduc ME2015-00069-A. Por eso el CEN organiza esta capacitación junto con Michigan Language Assessment de la Universidad de Michigan.

¿Desde cuándo empezará el curso? A partir del lunes 1 de abril hasta el lunes 13 de mayo del 2019. Las clases serán desde las 07:00 hasta las 09:00, de lunes a viernes. En total son 60 horas. ¿Dónde? En la sede del CEN, en la capital, en el Bicentenario, avenida Amazonas y La Prensa, en el antiguo aeropuerto.

Foto: Cortesía CEN

Foto: Cortesía CEN


El curso cuesta USD 190, más USD 70 del libro. En total: USD 260. La capacitación se dictará a través del libro CamLA ECCE Result y contiene actividades en línea, para ejercitarse por medio de la plataforma Oxford English Testing y permite conocer las secciones que abarca el examen. Así como mejorar las cuatro habilidades del idioma.

¿Cuándo se tomará el examen? El 14 y 15 de mayo el examen oral y el 16, el escrito. El horario aún no se ha definido. El costo es de USD 177. En caso de estar capacitado, el maestro podrá rendir la prueba directamente y así obtener su certificación internacional B2.

Para más información, por favor escriba a apacheco@cenecuador.edu.ec