La foto es cortesía de la Unión Europea en Ecuador.

Según la Unión Europea en Ecuador, Erasmus+ es reconocido como el programa de mayor éxito en el continente, así como un ejemplo de resultados positivos de integración y proyección internacional. Foto: Cortesía / Unión Europea en Ecuador

EN LA U

¿Cómo acceder a estudiar en universidades europeas?

Diego Bravo

Las universidades europeas son una opción para quienes buscan seguir una carrera en el extranjero. En ese sentido, el programa europeo de intercambio estudiantil Erasmus+ ofrece diferentes opciones para los interesados.

¿En qué consiste? Este Comenzó en 1987 como un plan de movilidad en el que se han beneficiado más de 9 millones de personas.

Según la Unión Europea en Ecuador, Erasmus+ es reconocido como el programa de mayor éxito en el continente, así como un ejemplo de resultados positivos de integración y proyección internacional. Solo entre 2014 y 2016 ha beneficiado a cerca de 2 millones de personas de diferentes partes del mundo. Desde su inicio, cientos de ecuatorianos participaron en él.

Por su trigésimo aniversario, Erasmus+ organiza la feria ‘Estudia en Europa’, que se realizará el jueves 26 de octubre en la Escuela Politécnica Nacional, ubicada en la calle Ladrón de Guevara E11-253, centro de Quito. En el encuentro participarán agencias de educación superior y centros de cinco países de ese continente.

El objetivo del evento es mejorar el intercambio de alumnos e investigadores. Les entregarán información sobre las posibilidades que existen en el campo de la educación de tercer nivel en Europa. También se informará sobre los mecanismos para prepararse y conocer otras culturas.

Expertos informarán sobre las oportunidades de estudio, becas. Mostrarán cómo es la vida de los alumnos en el viejo continente. Además, se exhibirán presentaciones de cada nación europea para obtener datos sobre los sistemas de educación superior y programas especiales de ayudas económicas.